Desde el 20 de noviembre de 2025 hasta el 31 de enero de 2026, FYD Museum —museo de art toys, juguetes y colecciones— abre el baúl de los recuerdos con la colección invitada «Queridos Reyes Magos. Juguetes para peques de ayer», para reencontrarnos con los juguetes y deseos de quienes fueron niños y niñas en los años 70 y 80 con una selección de los juguetes y objetos que los coleccionistas The Moon Bross han ido atesorando a lo largo de muchos años, y algún que otro juguete que los Reyes Magos dejaron en otras casas.
Muñecos, coches, juegos de mesa y de construcción, librojuegos, y pequeños tesoros que formaron parte de aquella época se reúnen aquí, no solo como objetos, sino como testimonios de una generación que aprendió a imaginar sin pantallas y a esperar la noche más mágica del año. Unidos a nuestros “Juguetes jugados”, estas nuevas piezas mostrarán un universo de recuerdos, ilusión y magia.
“Queridos Reyes Magos. Juguetes para peques de ayer” es una invitación a viajar en el tiempo, a reconocernos en aquellas cartas llenas de tachones, y a compartir con nuevas generaciones el encanto de soñar en papel.
The Moon Broos son José Andrés y Enrique Luna, dos hermanos que comparten la misma pasión casi casi desde que nacieron, ya que muchos de estos juguetes se los regalaron Sus Majestades de Oriente cuando ellos eran pequeños.
